27 de enero de 2012

Ciencia ficcion francesa 2x1! Malevil y La noche de Los Tiempos

Hola Gente! hoy les traigo dos libros, de ciencia ficción, que no guardan ninguna relación entre si, mas que en mi cabeza.. Y en el hecho de que los autores de ambos sean franceses xD Yo los relaciono porque me los recomendó la misma persona en un mismo momento, los lei seguidos y me quedaron grabados los dos.. me gustaron mucho, y después de unos años todavía me quedaron cosas muy grabadas. Estos libros al ser bastante añejos, no son fáciles de conseguir en papel, y ni hablemos de que sean conocidos.. así que aquí una recomendación.. Léanlos!!

El primero: 
La noche de los tiempos de Rene Barjavel 
Resulta que en una expedición en la Antártida un aparatejo capta "algo", señales de microondas a 1km de profundidad bajo el hielo. Excavan y oh! entre un montón de cosas, en una cámara sellada estan en animacion suspendida los cuerpos de un hombre medio estropeado y de una mujer de extraordinaria belleza.. vivos.. Deciden despertar a la mujer.. y en sus recuerdos encuentran todo un mundo, una civilización perdida mucho mas avanzada que la nuestra... y una historia de amor.. Bueno el resto, tienen que leer el libro. Con lo de la love strory NO SE CONFUNDAN! no es ninguna cagada poética/romantica/erotica (no exagerado al menos) empalagosa y relajante, es una historia increíble! Muy llevadera, enganchativa que no podes dejar de leer leer leer y te lo devoras hasta el final! 








El segundo libro: 
Malevil de Robert Merle

Finales de los años 70 en un pueblo de Francia. Un grupo de amigos se encuentran en la bodega del antiguo castillo "Malevil" (huy si, para nada siniestro el nombre que le fueron a poner jaja!) embotellando vino, cuando estalla una guerra nuclear. 

Al principio se encuentran perdidos, no saben si hay supervivientes en otros lugares ni si a partir de entonces tienen algún futuro. La necesidad y las circunstancias hacen que sus vidas sigan adelante y se vislumbren nuevas esperanzas. 

Una novela que nos enseña las distintas reacciones ante una catástrofe que casi destruye la humanidad, como cambian las ideas y el valor del tiempo. Vemos compañerismo, cooperación e ilusión, pero también brutalidad, manipulación y otras características mucho menos amables. Una historia muy entretenida y digamos de literatura antropologica, algo que me gusta observar y me destroza ver, la naturaleza humana en su estado puro... Una distopia 100% recomendable.

Después de este libro decidí insistir mas en mi intento por perfeccionar el uso del arco.. jaja! 
Pasaron varios años y aun sigo intentandolo :P




¡¡BUENA LECTURA!!