23 de enero de 2012

Paralaje Neanderthal de Robert Sawyer, Trilogia completa

Hola querida gente! Hoy para variar un poco de la Fantasía Épica les traigo una trilogía de Ciencia Ficción que me gusto muchísimo! 

Imaginense que desde que me recomendaron el primer libro, Hominidos, no pude esperar a leerlo, y desde la primer pagina me encontré con una historia genial! un argumento que me engancho y no pude dejar de leerlo, me lo lleve a unas mini-vacaciones y en cualquier ratito libre que tenia abria el libro y seguia leyendo. Bueno ejem, soy bastante obsesiva con el tema, jaja!

A este lo busque y lo comparto en e-book porque me parece digno de recomendacion, si bien yo lei la version en papel (prestados) para aquellos que no tienen la posibilidad de adquirirlo en papel, aqui la version digital en pdf, espero que la disfruten tanto como yo!!

Quiero aclarar que quizas para los "puritanos" de la CF, quizas no les parezca tan bueno como a mi, no es taaaaaaaaaaaaan clasicamente CF(robots, espacio, ciencia pura, distopias, etc) pero a mi gusto, mas entretenido que obras maravillosas que como cita con rama o 2001, que son sin duda lo mejor, aunque, pesadito de leer, no se si me explico, Sawyer no supera a Asimov ni Clarke, pero se defiende entretiene y sorprende :)


HOMINIDOS, LIBRO 1 DE LA TRILOGIA EL PARALAJE NEANDERTHAL DE ROBERT SAWYER


Un experimento científico hace posible la inesperada interacción entre dos universos paralelos con la salvedad de que, en uno de ellos, la especie humana que ha predominado son los Neanderthales y no los Cromagnones, como ha ocurrido en nuestro mundo.

Ponter Boddit, un físico neanderthal, cruza accidentalmente la barrera entre esos universos. En nuestro mundo será reconocido inmediatamente como neanderthal, pero sólo mucho más tarde como científico.

Dos culturas distintas se enfrentan —con todas las dificultades que ello representa-, mientras el compañero de Boddit, Adikor Huld, se encuentra, en su universo de neanderthales, con un laboratorio destrozado, un cuerpo desaparecido, mucha gente recelosa a su alrededor, y enfrentado a un complejo juicio por asesinato.

Homínidos es el inicio de una prodigiosa exploración cultural, un nuevo tipo de ficción antropológica que centra sus mejores virtudes no sólo en la más actual ciencia moderna, sino, y sobre todo, en las complejas consecuencias culturales, humanas y antropológicas de un inesperado cruce de culturas.





¡¡BUENA LECTURA!!