7 de enero de 2013

El ojo de la Garza - Ursula K. LeGuin

Hola Amigos! hoy les traigo uno de los regalos mas bellos que nos deja esta maravillosa escritora! No sera una de esas historias con el final mas feliz, ni LA gran aventura epica... pero es una historia con algo mucho mas importante que el entretenimiento.. Ursula siempre se identifico por dejar un mensaje pacifista y ecologista en sus historias, ésta en particular me pego un sopapo en el medio de la cara!

El ojo de la garza habla sobre cosas reales, en un entorno futurista, espero que solo ciencia ficción muestra la naturaleza del ser humano "normal" en su estado mas puro y desagradable, y la naturaleza de la minoría.. los pacifistas.

La verdad es que no podria explicar lo que me hizo sentir el libro sin chafarles el final y prácticamente la trama a los que no lo leyeron, solo les dejo mi ok, quienes hayan leído obras de esta autora, sabrán a que me refiero, quienes aun no conocen a Ursula, les recomiendo comenzar leyendo TERRAMAR y si les gusta, después sigan con estas historias.


EL OJO DE LA GARZA - URSULA K. LEGUIN
Título original: The eye of the Heron (1978)

El ojo de la garza es la historia de dos comunidades de proscritos que, expulsados de la Tierra, viven en un remoto planeta. Una de estas comunidades, los violentos y ambiciosos habitantes de la Ciudad, trata de oprimir a la otra, heredera del movimiento pacifista que comenzara tiempo atrás en la Tierra. La heroína de la novela, Luz, abandona los privilegios y la seguridad doméstica de la Ciudad e intenta buscar su identidad personal, la libertad y el amor, entre esas gentes pacíficas que viven en los límites del mundo. 




¡¡MUY BUENA LECTURA!!