29 de diciembre de 2014

Cuentos Completos - Hermanos Grimm.

Hola Hola!! como les va?? Díganme si en esta época de reuniones familiares, de amigos, despedidas de año, etc etc, no se sienten.. bueno, si, hinchados, pero.. todo lo de navidad, reyes, no los lleva un poquitito a la infancia? 
Este año; mi 31º Navidad; fue la primera vez que saque los regalos de abajo del arbolito... antes siempre me los entregaba (algun familiar disfrazado de) Papa Noel :D eso es un signo de madurez, no? jaja igual, cuando se trata de regalitos, yo ando loquisima de contenta como cuando tenia 8 años, sobre todo si arranque temprano con la cerveza, vino o lemonchamp :P 
Bueno, y para marcar un pequeño reconocimiento a esos recuerdos de la infancia.. o comportamientos infantiles, eso queda a criterio de cada uno, hoy comparto con ustedes esta serie de relatos... que por nuestra salud mental, alguien siempre modificaba las partes violentas.. salvo mi Nona que me contaba Caperucita con lujo de detalles de devorados, abiertos en canal, ahogados y todo eso :3 
A este libro de "Cuentos completos de los Hermanos Grimm" yo todavía no lo lei, me lo reservo para el 2015, como uno de los items de un desafio de lectura, el cual ya les voy a compartir entre este año y el que viene :P 

Cuentos Completos - Hermanos Grimm.
Con las palabras "Érase una vez", los lectores de los hermanos Grimm son transportados a un reino atemporal donde las brujas, gigantes, princesas, reyes, hadas, duendes, magos, se enamoran, tratan de hacerse ricos, se pelean con sus vecinos, y tienen aventuras mágicas de todo tipo; y, en ese proceso, se revelan verdades esenciales sobre de la naturaleza humana.


DESCARGAR AQUI

¡¡Buena Lectura!!

4 de diciembre de 2014

Las ventajas de ser Invisible/un marginado - Stephen Chbosky

Hola!! Les cuento que Papa Noel ya empezo a traer regalitos!!! :D asi que aca estoy yo, ayudandolo un poco, y como diciembre suele ser un mes agitado, es traigo un libro tranqui, corto, facil de leer, pero muy muy lindo. No es el tipo de literatura que yo suelo leer, ni siquiera me gusta, pero que se yo.. sera que en la pelicula los personajes principales eran intermpretados por Percy Jackson y Hermione Granger :P que me entusiasmo abrir el libro, y el muy maldito me clavo las garras y no me solto mas!! :O
Y la verdad es que me encanto, pero ojo, no piensen que me estoy poniendo blandengue ni cursi, ehee!! en cuanto lo termine, por fin empece a leer Septimus!! (el ultimo en español) lo gracioso es que queria empezar con la saga Cronicas Vampiricas de Anne Rice, pero como el pdf que consegui tiene la letra muy chiquita, me sacaba los ojos.. asi que lo deje a un lado en el 1er renglon. Ya tendremos nuestra oportunidad! jaja! Eso sin contarla cantidad de historias que tengo empezadas.. series y libros que moria por leer, que busque por todos lados y que moria de entusiasmo.. hasta que me interiorice entre sus paginas.. No voy a decir que sean malas, quizas en otro momento de mi vida me hubieran enganchado.. pero en este momento.. mñeh... :/ asi que ahi estan, empezadas y abandonadas.. 4 que recuerde en este momento :O Que se yo, yo sigo con mi sseptimus, y despues, finalmente podre empezar con la pila que tengo en espera.. tantos.. tantos.. agh! jaja!!
Bueno, yendo al grano, el libro que les comparto hoy: Las ventajas de ser invisible, o segun en que parte del mundo estas, tambien puede ser Las ventajas de ser un Marginado.

Reseña:
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

DESCARGAR AQUI

¡¡Buena Lectura!!









9 de octubre de 2014

Los Dragones del Eden - Carl Sagan

Buenooooss dias!!! como les va? llueve por ahi? Por acá anoche se diluvio todo, tormenta eléctrica, rayos y todo!! y yo en el campo, con mi novio, la luz medio cortada.. mirando el silencio de los inocentes!! jajajaja despues soñé que Hannibal me invitaba a cenar (onda amigos, nos comiamos a otros, rico el seso humano miammm :P ) seh... ya se, y ya me lo dijeron, no importa, asi loca, soy feliz!!! :3
La lectura que hoy les comparto es.. bueno, no es liviana, es para leerlo tranqui, con tiempo y paciencia... y SIN INTERRUPCIONES! es del genio Carl Sagan, y aqui esta el popular Almanaque cosmico, donde explica, muy facil de entender, y para que se vea lo insignificantes que somos, con respecto a la edad del universo.. y otra de mis partes favoritas es la del dragon en el garaje.. con este.. "cuento" intente explicarles a muchos creyentes (de diversas religiones, ya que yo a pesar de amar la fantaasia, soy 100% atea y escéptica) por que me cuesta tanto creer en sus fes, y religiones.. perdi muchas simpatias y creo que varios me han querido mandar al psiquatra :/
Aun asi, lo recomiendo, mucho muchisimo!! seguro que los "raritos" como yo, lo van a disfrutar mucho!! :D

Los dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana
Es un libro de Carl Sagan galardonado con el Premio Pulitzer en 1978; esta obra que destaca dentro de sus primeros libros de divulgación del conocimiento científico, alcanzó pronto renombre mundial y es utilizada como referencia en los cursos de introducción a la ciencia. En ella Sagan combina los campos de la evolución biológica, la antropología, la genética y las neurociencias para ofrecer una perspectiva de cómo evolucionó la inteligencia humana.
Sagan, astrofísico de profesión, dedicó gran parte de su investigación a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, lo que lo llevó en parte al estudio de la evolución del hombre para tener una mejor idea de cómo se da la inteligencia en el universo. "Los Dragones del Edén" y otros libros que vendrán después, son parte del esfuerzo de Carl Sagan por difundir la ciencia a través de su propia investigación; en este libro se explora la prehistoria hasta la época actual, indagando en la evolución del ser humano en función de su legado genético y de la evolución del cerebro.


Descargar aqui pdf

¡¡Buena Lectura!!



1 de octubre de 2014

La Historia Interminable - Michael Ende

Hola hola!!
Quien no vio en su infancia la popular peli "la historia sin fin"? quien no soño con un caballo verde como el de Atreyu, o un dragon como Falkor/Fújur? eheee? y despues de grandes, al volver a verlas (la 1 y a 2) en un ataque de nostalgia.. quien no se dio cuenta que la pelicula, en realidad apesta? ehee?? a que sii??? SIIIIIII!!! es una de las peores adaptaciones que he visto en mi vida!!! por suerte, esta el libro.. si señores, si señoras, señoritas, señoritos niños y niñas!! cuando lean el libro van a descubrir muchas cosas, como personajes que no llegan ni al final del primer capitulo, o que en realidad (libro) ciertos personajes humanos, eran verdes y por supuesto, cuando lleguen a la mitad del libro, van a entender de donde viene todo esto de la historia interminable.. realmente.. van a entender tantas cosas!! jaja! y para cuidarles la vista, esta vez, este libro, esta en formato epub :D 

Yo lo lei escuchando la banda sonora de la pelo 1492, nada que ver la tematica, la banda sonora completa, no una sola cancioncita.. y si, cada vez que escucho ese trabajo de Vangelis, mi cerebro me lleva directamente a ese mundo de fantasia :3 no es obligatorio! jaja solo comparto con uds, el hecho de que leer con musica instrumental es genial, no te desconcentra, y en un punto, asimilas tanto la musica con la historia, que cuando lo volves a escuchar, revivis el libro en 1 minuto.. es la mejor sensacion del mundo!! Claro, tiene que ser un buen libro eh :D De hecho, ahora mismo lo estoy escuchando :D 





La Historia Interminable - Michael Ende.

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.


Descargar epub aqui

¡¡Buena Lectura!!

De yapa, el soundtrack completo: los primeros 5 minutos y pico es el tradicional y conocido tema de la conquista del paraiso.. mis partes favoritas empiezan a partir del minuto 6 :3 y el minuto 23.. :P que emozoooooo! ajaja











23 de septiembre de 2014

Crónicas de Belgarath - David Eddings.


Hola hola!! les cuento que a esta saga la tengo en papel, en mi biblioteca aunque los librros son de mi hermano, yo se los cuido jajja!! tenes fantasia, magia, aventuras, bien s mal, etc etc, claro, no son las cronicas del asesino de reyes! :P pero para la espera, es una buena lectura!! espero que lo disfruten! van a ver, es re llevadero!!
A esta saga le sigue Crónicas de Mallorea, no es obligacion leerla para dale un cierre, pero la otra historia, si que se basa un poco en esta, asi que si, hay que leer primero Belgarath :D no es crucial pero se va a  ententer mejor.. yo, por supuesto, las leí al reves xD

Crónicas de Belgarath - David Eddings.

Las Crónicas de Belgarath es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Garion, Belgarath, Polgara y otros personajes en su búsqueda del Orbe de Aldur.
Este orbe es una piedra del tamaño de un corazón hecha por el dios Aldur, que posteriormente robó Torak, un dios loco que intentó quebrar el mundo. El Orbe se lo impidió quemándole la mitad de la cara y una mano.

Los cinco libros se titulan:
1 La Senda de la Profecía
2 La Reina de la Hechicería
3 La Luz del Orbe
4 El Castillo de la Magia
5 La Ciudad de las Tinieblas



Descargar EPUB aqui


¡¡Buena Lectura!!!

16 de septiembre de 2014

El Circulo Secreto - L.J.Smith

Hola hola! como andan los brujos y brujas? miren, hoy les traigo una trilogia, de magia adolescente! para (casi) todos los gustos! :P

El Circulo Secreto

LA INICIACION

Cassie Blake, una chica de dieciséis años, y su madre, Alexandra, se mudan del sur de California a New Salem en Massachussets para cuidar a su abuela enferma, Jane. Después de ser inscrita en la secundaria local, Cassie entra en contacto con un poco común grupo de amigos. Después de descubrir que su familia proviene de un linaje de brujas, Cassie se une al círculo de mala gana. A medida que el aquelarre incursiona en prácticas de ocultismo, pronto se dan cuenta de que con Cassie en el círculo, son capaces de lanzar hechizos más poderosos de lo que ellos había imaginado. Volviéndose cada vez más osados en sus prácticas de magia, los brujos se ven abrumados por sus nuevos poderes y comienzan a mejorar todas las cosas malas en sus vidas, pero - como todo en la vida - las cosas vienen con un precio a pagar.

Los titulos de la trilogia que aqui comparto son: La Iniciacioón, El Cautivo y El Poder.

Pueden DESCARGAR AQUI la trilogia en formato PDF

Buena Lectura!!!

11 de septiembre de 2014

Serie El Elfo Oscuro - R.A. Salvatore

Hola Hola!! vieron que estoy hecha una loca con las publicaciones?? me puse las pilas para compartir toooodos estos libros que tengo guardados, que creo que ya estoy desarrollando un síndrome de Diógenes con los e-books! :O
A esta serie la estue persiguiendo hace unos años.. y a pesar de que hace rato que la tengo en mi poder, sigue en la lista de espera. La realidad es que necesito 5 vidas para leer todo lo que quiero leer, hacer todo lo que tengo que hacer.. 5 vidas.. simultaneas!! por suerte soy inmortal, asi que a la larga, llegare a leer todos estos libros :D


Saga El Elfo Oscuro

Cuenta la historia de Drizzt Do'Urden y sus compañeros. Comprende varios tomos que han ido reuniendo paulatinamente volúmenes publicados individualmente. La gran mayoría siguen el hilo central de las aventuras de Drizzt, el elfo oscuro, aunque algunos narran las historias de compañeros o enemigos de Drizzt por separado.


La saga esta toda en una carpeta, y cada titulo esta numerado, ese es el orden de lectura, todo todo contiene varias trilogias y sagas, pero todo se da en el mismo universo, y la mayoria de las veces, con el mismo protagonista.
Estos son los libros que aqui comparto:

1. Trilogía “El Elfo Oscuro”
La morada
El exilio
El refugio

2. Trilogía “El Valle del Viento Helado”
La Piedra de Cristal
Ríos de Plata
La Gema del Halfing

3. El Legado del Drow
El Legado
Noche sin Estrellas
Cerco de Oscuridad
Luz en las Tinieblas

5. Colección “Sendas de Tinieblas”
El Estigma de Errtu
La Columna del Mundo

Trilogía de “Los Mercenarios”
El Siervo de la Piedra
El Mar de las Espadas

6. Trilogía “Las Espadas del Cazador”
Los Mil Orcos
Los senderos de la Muerte
Las dos Espadas

7. Trilogía “Transiciones”
El Rey Orco
El Rey Pirata
El Rey Fantasma

8. Trilogía de Neverwinter:
Gauntlgrym
El Bosque de Neverwinter
La Garra de Charon
El Último Umbral


pueden DESCARGAR AQUI los libros!

BUENA LECTURA!!




9 de septiembre de 2014

Saga Los Reyes Malditos - Maurice Druon

Hola Hola! que les parece un poco de ficcion historica? Asi, mientras nos entretenemos con nuestro pasatiempo favorito, tambien aprendemos un poco de historia. :D
Cuando encontre esta saga y lei de que se trataba, me acorde inmediatamente de una profe de historia de la universidad (que también era profe de museologia, una materia divertidisima, cosas del turismo jaja) que sus dos horas de clase eran como un gran relato, y era practicamente imposible tomar apuntes, asi que con un grupo de amigas nos llevabamos un grabador de bosillo (siii a casset!! hace 10 años, todavia usabamos cassettttt!!! :O :( me siento vieja )y después nos turnabamos una semana cada una, a levarnos la grabacion y transcribirla, bueno, todas esas divagaciones de vieja nostálgica, son para contarles que se me vino a la mente la frase que dijo cuando contó la historia de "Felipe el Hermoso, que en relaidad no era nada hermoso, y de Juana la Loca, que no estaba para nada loca" :3 
Deberia ponerme a leer estos libros a ver si Felipe era tan pero tan feo para que lo apoden el Hermoso! jaja!
Aqui va, algo sobre la saga, que les dejo el link de descarga de la carpeta en Mediafire, donde estan lso 7 libros en pdf.




Saga Los Reyes Malditos - Maurice Druon.



Los Reyes Malditos es una serie de novelas históricas escritas por Maurice Druon y publicada entre 1955 y 1977. La saga trata de cómo Felipe IV de Francia el Hermoso fue maldecido por el gran maestre de los Caballeros Templarios, Jacobo de Molay, o Jacques de Molay, ya que este monarca francés suprimió la orden debido a que debía una gran suma de dinero a los Caballeros del Temple, por el rescate que su abuelo Luis IX había pedido a éstos para liberarse de los egipcios en la VII Cruzada. Esta serie de siete libros cuenta cómo la Dinastía Capeto se extinguió.

¡Malditos, todos malditos hasta vuestra decimotercera generación! Maldiciendo al rey de Francia Felipe IV (Felipe I de Navarra), así como a toda su descendencia, Jacques de Molay, Gran Maestre de la orden de los Templarios fue quemado en 1314. Durante más de medio siglo, los reyes se fueron sucediendo en el trono de Francia, rodeados de altos personajes de todo jaez como Roberto de Artois. De intrigas de palacio y muertes súbitas, de revoluciones dinásticas y luchas mortales... un gran fresco épico que vivió Francia durante algunos años negros en el transcurso de los cuales Francia se transformó profundamente saliendo de la Edad Media.
Los seis primeros volúmenes han sido objeto de una nueva edición corregida, entre 1965 y 1966.
El séptimo tomo está escrito en primera persona a diferencia de los seis anteriores. El que habla en dicho libro es el cardenal Périgord quien se la pasa recordando hechos alrededor de los reyes Juan II el Bueno de Francia y Carlos II el Malo de Navarra. No existe prácticamente ninguno de los personajes de las novelas anteriores (aun con vida) y para muchos es un libro independiente de la saga.

Una nueva versión, realizada por Josée Dayan y escenificada por Anne-Marie Catois, fue difundida en Francia en 2005 a través de la cadena France 2, y en Canadá, en 2006, por Radio-Canada.
Dicha versión pese a ser protagonizada por Jeanne Moreau, Tchéky Karyo y Gérard Depardieu no alcanzó una buena crítica.

Los libros, en su orden, son:
I. El rey de Hierro. (Le Roi de fer) (1955)
II. La reina estrangulada. (La Reine étranglée) (1955)
III. Los venenos de la corona. (Les Poisons de la couronne) (1956)
IV. La ley de los varones. (La Loi des mâles) (1957)
V. La loba de Francia. (La Louve de France) (1959)
VI. La flor de Lis y el león. (Le Lis et le Lion) (1960)
VII. De cómo un rey perdió Francia. (Quand un Roi perd la France ) (1977).


Buena Lectura!!

8 de septiembre de 2014

Wild Cards

Hola hola! Aqui estoy cumpiendo con lo prometido esta maniana en facebook! Se trata de la saga wild cards, que si bien en la portada aparece mas grande que el titulo del libro, el nombre George R.R. Martin, noooo! No se trata de nada referido a juego de tronos, ni siquiera lo escribio el, es en realidad una saga de, por lo que entendi, superheroes (y supervillanos, por supuesto) mutantes, o bueno, victimas de una alteracion genetica a causa de un virus. Esto, fue escrito por un grupo de varios autores, en conjunto, o por separado, sobre la misma trama. Y todo esto, rejuntado, y editado x el don Martin. Esta maniana abri el primer libro, para verificar q este todo bien.. no pude parar! Jaaja de hecho ahora mismo interrumpi la lectura para cumplir con mi promesa. Y si, por lo que llevo leido, lo recomiendo!!! En Estados Unidos llevan publicados mas de 20 tomos, ya que salio en los 80' peeero se tradujo al espaniol hace poco, y tenemos disponibles por el momento los primeros 4, aqui los comparto en formato epub. Espero que los disfruten! Ahi va la sinopsis del primer libro :D (Disculpen la ausencia de enies est editor del movil no me las toma :p )





Sinopsis
Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia. Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéreoes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.



Descargar aqui formato epub



26 de agosto de 2014

El Arbol del Relámpago - Patrick Rothfus


Hooooolaaa hola! hoy, por gentileza de Felipe que me envió el cuento a la pagina de fb, les comparto un cuento corto de Patrick Rothfus (corto para el jaja) centrado en Bast.. para quienes leyeron los dos libros publicados de las Cronicas del Asesino de Reyes, no necesita mas descripción, no tengo que hacer nada para convencerlos ... y si lo estuviera vendiendo, ya me hubieran dicho "Callate y toma mi dinero!!" :P
Para quienes no conocen los escritos del señor Rothfuss, AQUI pueden ver la razón por la que hay mucha gente despesperada, con sintomas de angustia y abstinencia peleandose por leerlos :D



Asi que sin darle muchas vueltas...

AQUI PUEDEN DESCARGAR esta pequeña dosis de Cronicas del asesino de reyes, la historia de Kvothe :3

Ahaa por cierto este relato, saldrá (o salio, no lo tengo muy claro) en la Antología de Rogues editada por Gardner Dozois y George R. R. Martin, espero que no vaya a morir mucha gente, ver el nombre de Martin ahí metido me da pánico!! jajajaja

25 de agosto de 2014

Las memorias del Aguila y el Jaguar - Isabel Allende (La ciudad de las Bestias)

Hola hola! Miren lo que comparto hoy!! Comparto y recomiendo! Una lectura muy bella de la Isabel Allende, entrtenida, con buen argumento y light, perfecto para chicos, adolescentes y adultos, les comento un poco de que va el primer libro de la trilogia:

La ciudad de las bestias
Las cronicas del aguila y el jaguar empiezan como muchas otras historias, con el adolescente norteamericano, depresivo, introvertido, cuidadoso, poco sociable y maniatico por la higiene y la seguridad. Por supuesto que la historia lleva a nuestro adolescente, Alexander a la selva amazonica a poner a prueba su coraje y enfrentar su mayor miedo. Hasta ahi, un cliche, clasica historia de aventuras adolescentes, peeeero, si, como Tyrion dice, nada de lo dicho antes de un pero tiene valor :p porque en este caso, estamos hablando de una novela escrita por Isabel Allende, y ella no es cualquier escritor novato y predecible :D Esta fue su primer novela juvenil, y que por supuesto muchos adultos disfrutamos muchisimo!
"La ciudad de las bestias, historia en la que los protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. "
Si, mas o menos asi, no les voy a contar detalles.. un verdadero lector no necesita mas, cierto? Metanse de cabeza, que si no les gusta, al fin y al cabo, el libro fue "regalado" :p

Podes DESCARGAR AQUI la trilogia completa dentro de un pdf

¡¡BUENA LECTURA!!

Los Hijos de la tierra - Jean M. Auel (serie completa en .mobi)

Holaa!! me extrañaron? si? en serioooo?? ohoo que bueno!! :P 
Tengo la tablet averiada, y se me complica un poquitin el temita de la lectura, pero me acuerdo siempre de uds, y recibo y respondo todos los pedidos y mensajes por fb!!! :3
Asi sin preambulos, les dejo la sinopsis de esta serie, que la busque muchisimo!! finalmente la consegui! ... y ahora no la puedo leer jaja! pero no importa, yo se que muchos de ustedes tambien la han estado buscando, asi que aqui va todo!

El Clan del Oso Cavernario (1ra entrega)

En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales. Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el totém del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.



Saga Completa
El clan del oso cavernario (The Clan of the Cave Bear, 1980)
El valle de los caballos (The Valley of Horses, 1982)
Los cazadores de mamuts (The Mammoth Hunters, 1985)
Las llanuras del tránsito (The Plains of Passage, 1990)
Los refugios de piedra (The Shelters of Stone, 2002)
La tierra de las cuevas pintadas (The Land of Painted Caves, 2011)




21 de febrero de 2014

Super Especial: Stephen King


Hola gente linda!!! hace rato que les tengo prometido un especial de Stephen King, y si bien lo compartí en la pagina de Alucinada en Facebook, aquí todavía no dedique un post decente.. así que haré lo mejor posible :P 

Realmente, el Sr. King, no necesita ser presentado.. él es un hombre con una mente única, una imaginación muy especial, y tiene el corazón de un niño.. en un frasco, sobre su escritorio ^.^ (Hizo ese chiste en una entrevista y me quedo, el es así, creo que yo soy igual jaja) 

Bueno, sin presentaciones, acá va el especial de SK, Con una lista de los títulos que pueden encontrar en la carpeta de Skydrive que aquí les comparto, y las reseñas de algunos de los libros que pueden encontrar en el archivo.
Al Final del post esta el link de descarga y las instrucciones.

¡Buena Lectura!

Lista de libros de Stephen King que aquí comparto:

Colorado Kid
Blaze
Blockade Billy
Buick 8 Un Coche Perverso
Carretera Maldita
Carrie
Casa Negra
Cell
Cementerio De Animales
Christine
Colorado Kid
Corazones En La Atlantida
Cujo
Danza Macabra
Desesperación
Dolores Claiborne
Duma Key
El Cazador De Sueños
El Ciclo Del Hombre Lobo
El Fugitivo
El Juego De Gerald
El Misterio De Salem's Lot
El Resplandor
El Retrato De Rose Madder
El Talismán
El Umbral De La Noche
Insomnia
It (Eso)
Just After Sunset
La Chica Que Amaba A Tom Gordon
La Cúpula
La Historia De Lisey
La Larga Marcha
La Milla Verde
La Mitad Siniestra
La Tienda De Los Deseos Malignos
La Tormenta Del Siglo
La Torre Oscura I - El Pistolero 2003
La Torre Oscura I - La Hierba Del Diablo
La Torre Oscura II - La Llegada De Los Tres
La Torre Oscura III - Las Tierras Baldías
La Torre Oscura IV - Mago Y Cristal
La Torre Oscura V - Lobos Del Calla
La Torre Oscura VI - Canción De Susannah
La Torre Oscura VII - La Torre Oscura
La Zona Muerta
Los Ojos Del Dragón
Los Tommyknockers
Maleficio
Mientras Escribo
Mile 81
Misery
Montado En La Bala
Ojos De Fuego
Pesadillas Y Alucinaciones
Posesión
Rabia
Todo Es Eventual
Todo Oscuro, Sin Estrellas
Un Saco De Huesos
UR

Subcarpetas
Apocalipsis 1,2 y 3
Historias Fantásticas (7 relatos)
La Planta 1 a 6
Las Cuatro Después De Medianoche 1 y 2
Las Cuatro Estaciones (2 libro, uno de ls cuales incluye la historia de "El Cuerpo")


Algunas Sinopsis

 EL CUERPO

En los Estados Unidos de los 60, cuatro jóvenes inician un viaje en busca de el cuerpo de un chico muerto por un tren. En su viaje, descubren como de cruel puede ser el mundo, pero también como de maravilloso puede ser.

Esta novela de Stephen King fue adaptada al cine bajo el título «Cuenta conmigo» (Stand by me).





 LA MITAD OSCURA
Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
  Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?.



 LA TORMENTA DEL SIGLO
 La llaman la «tormenta del siglo» y se estima que será devastadora. Los habitantes de la isla de Little Tall ya han sido testigos de las violentas tormentas que azotan Maine, pero esta es distinta. No solo trae consigo vientos huracanados y copiosas nevadas, sino también algo mucho peor. Algo que ni siquiera los isleños han visto jamás. Algo que nadie quiere ver...
  Todo se origina con la brutal muerte de un anciano y con la implacable exigencia del asesino: «Si me dais lo que quiero, me marcharé».


LOS TOMMYKNOCKERS 
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace. Stephen King, maestro indiscutible del género de terror, se supera una vez más. «Leer un buen King, sobre todo de noche y a solas, es empresa arriesgada: los ángulos oscuros se preñan de presencias amenazadoras y el aire se espesa con la tinta del espanto.»





 OJOS DE FUEGO

Un hombre y una mujer son sometidos a experimentos gubernamentales altamente secretos, destinados a producir extraordinarios poderes psíquicos. La pareja se casa y tiene una hija. A los pocos meses de vida, la niña empieza a mostrar signos de una salvaje y horrorosa fuerza que crece en su interior. Desesperadamente, sus padres tratan de educarla para que controle esa fuerza y "actúe con normalidad". Pero el gobierno estadounidense desea apoderarse del cerebro de la niña para fines inconfesables. Entonces, el terror se convierte en el juego de la criatura, la muerte surge por doquier y comienza la caza...


  

SERIE LA TORRE OSCURA

La torre oscura I: La hierba del diablo de Stephen King:
Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, 'el pistolero' comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.





 EL MISTERIO DE SALEM´S LOT
"Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos."



COLORADO KID
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...?
En este libro esta basada la serie Haven, la cual me ENCANTA, aunque solo en unos aspectos, el misterio de colorado kid y los dos protagonistas :D





Y .. bueno, me entusiasmo y puede que llegue a hacer un post eterno!! Con eso ya hay una introduccion al mundo de este rey de la escritura de misterio, terror, de la inventiva.. espero que encuentren de su agrado todo el material!!  Los libros y carpetas estan en una carpeta de SkyDrive, pueden bajar la carpeta completa o elegir cada libro que descarguen, la mayoria esta en pdf, y algunos estan en .doc. 

De nuevo, amigos, BUENA LECTURA!!

ESPECIAL STEPHEN KING AQUI









27 de enero de 2014

Saga Legados de Lorien - Pittacus Lore

Actualización Enero 2017: Hola Gente Linda!! aquí estoy actualizando esta saga, que no conocía, puse el primer post cuando un lector del blog me la pidió y me intereso un poco, deje el primer libro dando vueltas en la lista de lectura.. por dos años! hace pocos meses lo empece.. no se cuando paso el tiempo, pero actualmente estoy en el séptimo de la saga, sin contar los libros de entre medio.. la cosa es que es una adicción, no puedo dejar de leerlo, es una historia muy buena, que hace llorar, reir, emociona, entusiasma. Así que no puedo mas que recomendarlo, si alguien vio la pelicula "Soy el numero cuatro" no se preocupen, no spoilea nada, es una mierda :P Lean tranquilos!!

Los legados de Lorien es una saga compuesta por 7 Libros, de la saga principal, pero entre uno y otro libro, hay otras publicaciones que dan mucha información y completan ciertos vacíos de la saga, por lo que en total son...  llevo contados 28, algunos son de poquísimas paginas, otros mas largos, algunos no dicen nada, otros cuentan LA historia. Y así es como los fui leyendo yo, en el orden cronologico, por ende recomiendo 100% que los lean asi, como mucho, arrancar con el primero de la saga: Soy el numero cuatro, ahi ya te enganchaste con la historia, entonces les los tres previos de Los archivos perdidos y ahi enganchas. Yo hice asi, y me funciono bien, pero como siempre:

Mejor explicado con la lista de lectura en orden cronológico, así nadie se pierde :)

Orden de lectura Cronológico: (Fuente: Los legados de Lorien )

Los archivos perdidos: Los últimos días de Lorien
Los archivos perdidos: El navegante
Los archivos perdidos: Los Legados caídos
El Diario de Sam
Soy el Número Cuatro
El Diario de Sarah
Los archivos perdidos: Legados de Seis
El poder de Seis
Los archivos perdidos: Regreso a Paraíso③
Los archivos perdidos: Legados de Nueve
El Origen de Ocho
El ascenso de Nueve
Los archivos perdidos: La Búsqueda de Sam
Los archivos perdidos: Los olvidados
El Diario de Malcolm
La caída de Cinco
La cicatriz
Los archivos perdidos: Legados de Cinco②
Los archivos perdidos: La ******** de Cinco④
La venganza de Siete
Los archivos perdidos: El fugitivo⑤
Los archivos perdidos: El Guardián⑥
El destino de Diez
Los archivos perdidos: Legados Renacidos⑦
Los archivos perdidos: Última Defensa⑦
Los archivos perdidos: Cazando a la Garde
Unidos como Uno

ACLARACIONES:
***①El nombre de este archivo perdido podría considerarse con un spoiler enorme para aquellos que aún no han leído La caída de Cinco, es por eso que el nombre es censurado.
②Legados de Cinco transcurre antes del primer libro pero es recomendable leerlo después de La caída de Cinco para evitar spoilers.
③Regreso a Paraíso sucede al mismo tiempo que El poder de Seis, puedes leerlo antes o después, aunque para mantener la sorpresa es mejor leerlo después.
④Este libro transcurre durante El Poder de Seis y El ascenso de Nueve pero recomendable leerlo después de La caída de Cinco y Legados de Cinco.
⑤El Fugitivo toma lugar durante los sucesos de El ascenso de Nueve, La caída de Cinco y La venganza de Siete, por lo cual es recomendable que se lea después de éste último.
⑥Contiene partes de varios libros de la saga pero finaliza con situaciones que suceden después de El Navegante.
⑦ Legados Renacidos y Última Defensa trascurren a la par con El destino de Diez pero se recomienda leer primero el tercero para evitar spoilers.

Las transmisiones de Pittacus son atemporales, no importa en que momento las leas, aunque es preferible que sea después de leer El Poder de Seis.



Debido a que aqui estamos ante una saga bastante larga, para evitar el riesgo de spoilers, voy a poner la sinopsis solo del primer libro de la saga principal, que es basicamente donde empieza todo. Si se enganchan con eso, no van a necesitar las demas sinopsis :D espero que lo disfruten!!


Soy el Número Cuatro

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. 
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan.
Pero ellos sí lo saben. Atraparon a número uno en Malasia. A número dos en Inglaterra. A número tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy el número cuatro. Yo soy el siguiente. 
Nueve extraterrestres y sus tutores se esconden en la Tierra… protegidos por un hechizo que sólo permite asesinarlos por orden numérico. Tres ya están muertos. Quedan seis, pero están siendo perseguidos.

Descargar AQUÍ la saga completa :D

¡¡Buena Lectura!!

Actualización Marzo 2017
Termine de leer la saga. aun estoy de duelo. es TAN genial (y triste y hermosa y genial y feliz y justa e injusta y.. y.. y..  T.T 
A todo aquel que dude en empezar a leer o no la saga, se las recontra recomiendo un millon de veces. 
Atte. Anita :v